Actualidad

Río Aragón califica de "inexistente" el avance de las obras del recrecimiento de Yesa

La asociación Río Aragón, ha indicado mediante un comunicado, que ?tras 27 meses desde que se colocó la primera piedra del recrecimiento, el avance de las obras se puede calificar de inexistente. Ahora, el enésimo anuncio de inicio de obras- según esta asociación- no supone en realidad ningún adelanto notorio en la construcción de la nueva presa. Es indiscutible que realizan algún tipo de trabajo, como lo es también que no avanzan prácticamente nada?.

Río Aragón continúa diciendo que ?esta escenificación es una nueva demostración del talante del PP, tanto del gobierno central como del navarrro, alejado del Estado de Derecho y del respeto a la Justicia. A seis meses de las elecciones generales quieren demostrar, al igual que hacen con el trasvase íntimamente ligado a Yesa, que van a aplicar su política de hechos consumados, al margen de la legalidad, la opinión de los expertos y de una gran parte de la sociedad?.

Así mismo,- señala Río Aragón- ?el Gobierno de Aragón actúa como cómplice de una ilegalidad que supone que el gobierno del PP inunde pueblos aragoneses y patrimonio cultural mundial como es el Camino de Santiago, con una obra imprescindible para el trasvase?.

La asociación Río Aragón sigue ?confiando en que la Justicia, pese a las presiones y provocaciones del PP, pueda actuar con independencia, y paralice definitivamente este proyecto?.

Río Aragón tiene la intención de realizar una serie de movilizaciones en próximos meses ?para denunciar la actitud del gobierno del PP y de todos aquellos que apoyan este proyecto, y pedir la paralización inmediata de cualquier obra que esté relacionada con el recrecimiento. Serán unas movilizaciones que se plantearán a todos los niveles y ante todas las instancias que tengan algo que decir sobre Yesa, bien sea en nuestra comarca, en Zaragoza, Madrid, París o Bruselas?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00