Actualidad

La exposición itinerante para prevenir incendios forestales estará en Biescas y Hoya de Huesca.

La muestra informa sobre las causas, efectos y buenas prácticas en el uso del fuego, así como de las líneas de actuación del Departamento de Medio Ambiente en la prevención y extinción de los incendios forestales. A partir del 1 de septiembre podrá ser visitada en Biescas. Los siguientes destinos serán la Hoya de Huesca y Zaragoza.

?Conocer para actuar? es el lema de la exposición itinerante ?Los incendios forestales en Aragón?, que organiza el Departamento de Medio Ambiente. La muestra profundiza en las causas y efectos del fuego, así como en las buenas prácticas en su uso cotidiano. También informa sobre los planes de prevención y los medios de extinción de que dispone el Gobierno de Aragón.

La exposición incluye carteles, maquetas ilustrativas y un maletín de investigación de causas, así como un maniquí dotado del equipo de protección individual y útiles de lucha contra los incendios forestales.

Con esta iniciativa, el Departamento de Medio Ambiente pretende informar sobre las singularidades de los incendios en Aragón, y fomentar un cambio de actitudes que favorezca el respeto y la conservación del medio natural. Este recurso didáctico está dirigido tanto a escolares como al público en general. Desde su inauguración, en el mes de junio, la exposición ha recorrido ya once comarcas. Durante esta semana, se encuentra en Alagón, mientras que a partir del 1 de septiembre podrá ser visitada en Biescas. Los siguientes destinos serán la Hoya de Huesca y Zaragoza.

La exposición es una de las actuaciones incluidas en el capítulo de formación, sensibilización y divulgación del Plan Cuatrienal de Protección Contra Incendios Forestales 2000-2003, que destina, a estos conceptos, una partida de 325 mil euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00