Actualidad

Tráfico pone en marcha la operación “Fin de agosto-2003”

Desde las 15 horas de este viernes, hasta las 24 horas del domingo, la Jefatura Provincial de Tráfico pone en marcha el dispositivo especial para estos días en los que se espera una gran densidad de vehículos por las carreteras altoaragonesas. Se espera que sean unos 900.000 vehículos los que circulen por Aragón, con especial incidencia en la provincia en los accesos al pirineo y en el regreso de las zonas costeras.

Durante el verano se sigue manteniendo el incremento de accidentes que este año está resultando espectacular en el Alto Aragón. En julio y agosto se han registrado 163 accidentes con víctimas en los que han fallecido 14 personas y 248 han resultado heridas de diversa consideración.

Por meses, en julio se han registrado 85 accidentes con 7 muertos y 132 heridos. El pasado año, en el mismo periodo, hubo 69 siniestros con 11 muertos y 108 heridos. En agosto, hasta la fecha se han contabilizado un total de 78 accidentes con 7 muertos y 116 heridos. El año pasado, en todo el mes, hubo 69 accidentes, 7 muertos y 112 heridos de diversa consideración. Son estadísticas alarmantes y que demuestran que las carreteras altoaragoneses tienen una alta siniestralidad. En toda España, durante lo que llevamos de verano, 700 personas han fallecido en accidentes de tráfico.

Durante la operación especial no se efectuarán obras que afecten tanto ala plataforma de circulación como a su zona de influencia, y las que están en fase de ejecución permanecerán debidamente señalizadas.

En la Comunidad de Aragón las restricciones temporales a la circulación durante la operación especial afectarán a las mercancías peligrosas desde las 8 a las 24 horas del domingo y a los transportes especiales entre las 13 horas del sábado 30 de agosto y las 10 horas del lunes 1 de septiembre. Tráfico hace un llamamiento a los conductores para que realicen una conducción responsable, respetando en todo momento las normas de circulación.

Para informar sobre distintas cuestiones referidas al tráfico, la Dirección General pone a disposición los teléfonos 976564656, 900123505; el 505/404 de movistar, el 2221 de Amena y el 141 de Vodafone, así como las direcciones www.dgt.es y las páginas de teletexto de los canales de televisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00