Actualidad

La nave del Centro de Interpretación del Belén de Monzón estará en septiembre

La Asociación Belenista ? Isaac Lumbierres? espera que para finales de septiembre puedan recibir la nave que albergará el Centro de Interpretación del Belén, para poder iniciar los trabajos de la 42 edición del Belén Monumental de Monzón.

En estos momentos, se están terminado los trabajos junto a la nave de la Azucarera, dónde se integra el Centro de Interpretación, que se convertirá en una exposición permanente de cuestiones relacionadas con el mismo como las maquetas de los pueblos, los diferentes elementos recopilados en la historia del mismo e incluso se habla de poder ubicar algunas cuestiones relacionados con la Semana Santa.

Recordar que el edificio tiene espacio para ubicar oficinas de la Asociación Belenista y también para un taller.

La Asociación Belenista se planteó la necesidad de tener un local propio ya que una vez se terminaba la edición del Belén había que trasladar todas las piezas hasta la piscina del Reina Sofía, donde permanecían hasta la siguiente edición, con el consiguiente deterioro que ello supone para las piezas que van de un lado a otro.

El Centro de Interpretación tiene un presupuesto que se aproxima al millón de euros.

Cabe recordar que la exposición queda abierta desde las fiestas de Santa Bárbara, en el puente de la Constitución, hasta el día 7 de enero. Lo que supone un gran esfuerzo por parte de la Asociación, ya que hay que atender a los visitantes que acuden a la cita belenista año tras años, unos cuarenta mil.

Las últimas ediciones se habían realizado en al pabellón metálico de la Azucarera, por lo que sí los plazos van bien, este año el Belén Monumental de Monzón estrenará edificio y ubicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00