Actualidad

La Peña Ferranca de Barbastro otorga el título de Ferranquero de Honor a Pedro Faci

Este año el título de Ferranquero de Honor ha recaído en la persona de Pedro Faci, socio de la Peña Ferranca desde su adolescencia y miembro de la junta durante varios años. Aunque nunca ha sido presidente de esta asociación, sí ha sido una de las personas que más se ha movido para que los actos salgan adelante. Su actividad y empeño por la asociación ha demostrado a la junta actual que se tiene bien merecido ser Ferranquero de Honor 2003.

Para Pedro Faci esto supone un orgullo, ya que ha vivido la Ferranca desde muy joven y además de forma intensa, por lo que se siente muy emocionado e ilusionado. Son muchos los años dedicados a intentar que los ferranqueros disfruten de las fiestas de Barbastro al máximo, lo que le ha llevado a sentir la peña como parte de él.

Faci asegura que el ambiente en los primeros años de existencia de la asociación el ambiente era buenísimo, pues la peña era lo único de lo que disponía la juventud para preparar las fiestas. Recuerda con cariño la noche del siete al ocho de septiembre; era la noche que no se dormía, temida por los barbastrenses por el ruido que se alargaba hasta altas horas de la mañana.

Valentín Palacio era el presidente cuando Faci pasó a formar parte de la Peña Ferranca, cuando sólo hacía falta vestirse de blanco para ser un ferranquero más. Destaca la sorpresa de los barbastrenses cuando vieron nacer esta peña, pues no se había visto antes una agrupación de jóvenes organizados.

En su nacimiento eran unas treinta las personas que formaban parte de la Peña Ferranca, hoy son más de seiscientos socios, lo que según Faci se debe al trabajo desempeñado por los sucesivos presidentes, algo digno de admiración, asegura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00