Actualidad

CHA insiste en ofertar de forma gratuita la natación escolar

En la reunión del Consejo de Gerencia del Patronato Municipal de Deportes, Chunta Aragonesista ha vuelto a insistir en la necesidad de ofertar la natación escolar de manera gratuita para todos los escolares, así como sacar un Concurso de Escuelas de Iniciación Deportiva guiadas por el Patronato. Con respecto a la gratuidad de la natación escolar, CHA considera injusta la exclusión a priori del ciclo de Secundaria, (ciclo obligatorio) y recuerda que la Dirección Provincial de Educación debe cumplir su compromiso de asumir el coste parcial de la actividad y que ni los Centros Escolares ni los alumnos tienen que asumir un coste extra.

Chunta añade que a los centros y a los alumnos no les corresponde costear económicamente por una actividad reglada en un sistema de enseñanza pública de calidad como el que se pretende, ya que son actividades programadas dentro del currículo académico ordinario.

En relación a las Escuelas de Iniciación Deportiva, que actualmente las gestionan las AMYPA´s, puede ocurrir que no haya continuidad debido a los cambios de personal que se originan dentro de estas asociaciones o que la formación de los monitores en algunos casos pueda ser insuficiente. La propuesta de Chunta va en la línea de dotar a estas Escuelas de una gestión profesional cualificada de actividades deportivas extraescolares así como que los Centros de Educadores Deportivos dependan técnicamente del Patronato, reglamentando la relación dentro de la filosofía educativa deportiva aprobada por el Patronato Municipal de Deportes.

Así mismo, se pide que el se llegue a un acuerdo con los Clubes Deportivos la integración en actividades extraescolares, especialmente en Secundaria, que puedan dar continuidad deportiva, siempre que el modelo deportivo sea "educativo". En este sentido se valora positivamente el compromiso de la Presidencia del PMD de aportar un documento próximamente para abordar este tema a lo largo del próximo curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00