Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

La expedición al Kilimanjaro llevará la bandera de Aragón

En un acto simbólico la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, ha hecho entrega, del banderín de Aragón a los dos aragoneses que harán cumbre en el Kilimanjaro en una expedición en la que participan siete jóvenes montañeros españoles que fueron seleccionados en el mes de junio. Además de los expedicionarios estarán también el médico oscense de Peña guara, Manuel Avellanas y otros altoaragoneses, como Juan Bazán y Fernando Garrido, en una expedición que la componen un total de 25 personas.

Al acto han acudido los dos jóvenes, Manuel Córdoba Alegre, zaragozano de 17 años de edad, y Alexandra Gómez Alejandre, jaquesa de 16, quienes representarán a Aragón en esta iniciativa promovida por la Federación Aragonesa de Montañismo junto con la colaboración de la Diputación General de Aragón (DGA). También ha asistido el guía de Aragón Aventura, Juan Bazán, que ha calificado la propuesta de ?acto significativo para comprender que la filosofía del montañismo no es competición, sino que aúna el deporte con la participación y la solidaridad?. Además de Juan Bazán,

En la expedición titulada ?Objetivo Cumbre Kilimanjaro? participarán jóvenes entre 14 y 18 años de diversas comunidades autónomas como Navarra, Álava, Murcia, Valencia y Extremadura en un reto común: encumbrar el Kilimajaro. En esta expedición que comenzará este fin de semana, y que durará nueve días, los siete jóvenes españoles irán acompañados de cuatro guías de Aragón Aventura y apoyo médico y logístico. Según ha asegurado Bazán ?el pico no es muy complicado, son 5.895 metros, y también se hará cumbre en el pico Meru?.

Los expedicionarios son: Ester Simón (Extremadura), Beñat Zaldúa (Navarra), Oier Sáez (País Vasco), Alexandra Gómez y Manuel Córdoba (Aragón), Ignacio Beneit (Castilla La Marcha) y Aitor Martínez (Valencia). Todos ellos estuvieron realizando las pruebas en Benasque en el mes de junio.

?Escuela del Deporte?, que se emite los fines de semana por La 2, quiere promocionar el montañismo entre la juventud. Para los participantes supone toda una aventura en un paraje tan exótico como Tanzania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00