Actualidad

Finalizan los Campos de Trabajo y las Actividades en Vacaciones del Instituto Aragonés de la Juventud

Esta semana termina la temporada estival de Actividades en Vacaciones y Campos de trabajo de este organismo, adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón

En Aragón se han realizado casi una veintena de campos de trabajo organizados por el Instituto Aragonés de la Juventud, que han tenido una gran acogida y participación, ya que más de 300 jóvenes han cooperado en ellos. La presencia de voluntarios extranjeros ha sido también muy notable, además de los jóvenes procedentes de otras comunidades autónomas, en especial de País Vasco, Valencia y Murcia.

Este verano alrededor de 350 jóvenes aragoneses han participado en diferentes campos de trabajo tanto en Aragón, como en otras Comunidades Autónomas y en el extranjero a través del Servicio de Voluntariado Internacional. Los jóvenes voluntarios han vivido una experiencia de convivencia en cooperación, ofreciendo su trabajo desinteresado desde la responsabilidad, la libertad, los valores humanos y sobre todo la solidaridad.

Los voluntarios aragoneses han preferido Andalucía como destino para los campos de trabajo del resto del país, seguido de cerca por Castilla-León, Galicia y Murcia.

Es significativo destacar la fuerte presencia de jóvenes aragoneses en campos de trabajo del servicio de voluntariado internacional, especialmente en Francia y Alemania. Este año los jóvenes aragoneses se han desplazado a países tan distantes como Japón, Estados Unidos o Méjico.

La Directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Ana María Sanz, visitó recientemente los Campos de Trabajo ?Fantova´03? orientado a la conservación y recuperación de nuestro patrimonio artístico y cultural y ?Ayudando en el Valle de Benasque?, con un fuerte contenido de compromiso social, donde la interrelación y el trabajo con discapacitados ha sido el eje fundamental. Con su visita a estos campos, clausuró la temporada de verano de Actividades en Vacaciones y Campos de Trabajo del Instituto Aragonés de la Juventud.

A juicio de la directora del Instituto Aragonés de la Juventud se revela que ?un verano más, la solidaridad y generosidad de los jóvenes queda de manifiesto. Gracias a todos los voluntarios por su esfuerzo y trabajo, ellos son los auténticos responsables del éxito de los campos de trabajo.?-

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00