La vieja piscina del Parque pendiente de cerrar la cogestión para abrir sus puertas

2003082828 pabellón del parque.jpg

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca aprobó el borrador del convenio con los clubes de natación de la capital para la cogestión de la piscina climatizada del Polideportivo del Parque. Ahora se está pendiente de cerrar el acuerdo y de realizar todos los preparativos necesarios para que la instalación pueda ser abierta al público, algo que sólo sucederá por las tardes. Cuatro calles serán para los entrenamientos de los clubes y dos para aquellas personas que quieran utilizar la instalación para los deportes acuáticos.

El acuerdo de cogestión de la vieja piscina con los clubes J-10, Club Atletismo Huesca y Zoiti?89, incluye que éstos se encargarán de la limpieza, accesos, monitores y socorristas, además de costear el precio del gasóleo, mientras el concejo oscense hará frente al mantenimiento de la calidad del agua, así como a cualquier contratiempo de avería que pueda surgir. Ahora falta por concretar la fecha de la apertura, una vez que se pueda poner en marcha la cogestión. El ayuntamiento abrirá las puertas de la Piscina Almériz el día 8 y, en principio, la vieja instalación lo haría el día 15.

La cogestión es la solución que se ha adoptado para mantener abierta una piscina que presenta muchas deficiencias, como ha quedado recogido en los informes realizados. Precisamente, el Partido Popular ha insistido en los últimos días en la necesidad de conocer esos informes y ha decidido abstenerse en la votación.

Jorge Escario, representante del PP en el PMD ha indicado a Radio Huesca Digital que ?estamos de acuerdo en la cogestión, pero insistimos en que creemos que la piscina no está en perfectas condiciones para ser cedida y pedimos que nos informen del estado de la instalación?.

Desde el Partido Popular se confía en que cuando se produzca la trasferencia de la DGA, al Ayuntamiento de Huesca, del Pabellón del Parque, donde está ubicada la piscina, se hayan subsanado los problemas.

Comentarios