Expectación ante la adjudicación de plazas a interinos de Secundaria de este viernes

Después de los problemas acontecidos en las reuniones de esta semana , la expectación es enorme ante la segunda tanda de adjudicaciones a profesores interinos de secundaria que se debe celebrar este viernes día 29 desde las 09,00 horas. Después de los plantes y boicots las opiniones de los profesores e implicados se dividen. La DGA ha quitado importancia el boicot y ha resaltado que el acto se ha deasrrollado con total normalidad.

La adjudicación de las plazas a los interinos de Educación Primaria ha quedado fijada para el próximo día 5 mientras que la primera tanda de la adjudicación de plazas de Secundaria se ha llevado a cabo tras el boicot llevado a cabo por sindicatos y algunos profesores, que se prolongó durante más de dos horas, aunque se ha pedido la impugnación del acto. La negativa del sector de docentes viene motivada principalmente por las fechas de contratación de los profesores.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, califica la acción de los sindicatos como una enorme irresponsabilidad, así como que ?con esto no gana nadie y el gran perdedor en este proceso es la escuela pública?.

También afirma que la adjudicación de la fecha de reparto fue impuesta el día 27 porque de este modo los profesores tienen tiempo para realizar una serie de gestiones para poder cambiar de localidad.

Mientras, el Consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, ha calificado de ?injustificadas? las protestas de los sindicatos de la educación con las rotundas palabras de que ?La contratación debe hacerse cuando se entra a trabajar. Una empresa no contrata un miércoles a alguien si va a entrar a trabajar un lunes. Es de sentido común?.

La DGA ha destacado el caso de Huesca, conde subraya que se ha detectado que algún profesor no pudo oír su llamamiento a través del sistema de videoconferencia a causa del ruido que en esos momentos había en la Sala de la Corona por lo que no ha podido solicitar plaza. Estas personas ya se han puesto en contacto con el Departamento de Educación que, puesto que el problema del ruido en la sala ha sido ocasionado por personas ajenas a la administración y a los interinos, ya ha abierto un expediente para investigar las causas y pondrá solución en estos casos concretos con rapidez.

Los sindicatos, por su parte, tienen claro que sus protestas son lógicas, ya que no consideran normal que se adjudiquen las plazas a finales de agosto y no empiecen a trabajar hasta dos días antes del comienzo de curso, alegando que deberán realizar todo el trabajo de preparación del curso en pocas horas y que no hay derecho a que interinos con menos nota opten a mejores plazas que aún no han salido a concurso.

Los profesores por su parte dividen sus opiniones. Unos consideran el acto como irresponsable y consideran a sus compañeros como ?mentecatos? y aseguran no sentirse representados por los sindicatos, ya que la decisión de boicotear los actos no ha sido valorada en conjunto ni votada por los profesores. También consideran que igual que sus compañeros tienen derecho a protestar ellos tienen derecho a llevar a cabo el acto de adjudicación de plazas con normalidad. El resto de profesores comparten las quejas que plantean los sindicatos y consideran a sus compañeros ?insolidarios? así como a la Administración como ?peseteros que pretenden ahorrarse unos euros?.

Comentarios