En septiembre comenzarán las obras de mejora en las Travesías de Sabiñánigo.

El equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento serrablés ha sacado

adelante las obras de mejora en la Avenida de Huesca que han sido adjudicadas a la oferta más ventajosa presentada por la empresa oscense Construcciones Domec que realizará el tramo desde la Plaza de España hasta la Cabañera de Aurín.

Estas obras en las que se incluye la construcción de una rotonda, cuentan con un presupuesto de más de un millón de euros y está previsto que comiencen en septiembre, una vez alcanzado un acuerdo con las empresas propietarias de los terrenos anexos, Alcoa, Aragonesas y Gasolinera Navas

En este punto el representante de I.U votó en contra del proyecto y el Partido Popular se abstuvo al considerar su portavoz Juan Bruned que ?el tramo prioritario es el previsto en la segunda fase, el que discurre desde el Polígono de Fósforos y Castro Romano hasta Puente Sardas que no contará con presupuesto de Fomento si el Ayuntamiento invierte toda la partida en esta primera fase?

Por otra parte se aprobaba igualmente en este pleno la nueva ordenanza reguladora del funcionamiento del registro de animales potencialmente peligrosos, una ordenanza aprobada por unanimidad ya que todos los grupos consideran necesario y positivo regular la tenencia de este tipo de animales.

Asimismo quedaba aprobado el reglamento de servicios y régimen interior de la Residencia de la 3ª edad de Sabiñánigo, un trámite importante para poder conveniar plazas con el IASS. En este punto los populares se abstuvieron al considerar caras las tasas que se aplican en esta residencia pública.

Por último no se apoyaba la propuesta del grupo Izquierda Unida sobre la reordenación de los Centros de Educación Infantil de Sabiñánigo que pretendía reagrupar los dos ciclos de educación infantil en el Colegio Monte Corona lo que permitiría ubicar en el actual parvulario una Casa de Juventud.

Comentarios