El Consejero de Agricultura critica la rigidez presupuestaria del Gobierno Central

El Consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, en la inauguración de la Feria Regional de Barbastro, mostraba su disconformidad con la política presupuestaria del Gobierno Central, que obliga a comunidades como Aragón a no poder endeudarse en un momento en el que los tipos de interés están bajos, impidiendo realizar inversiones para mejorar sus infraestructuras y comunicaciones.

El Consejero ha sido el encargado de inaugurar la 42 edición de la Feria Regional de Barbastro, junto al alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y el director general de Comercio y Artesanía de la DGA, Juan Carlos Trillo, en la jornada de ayer.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha reivindicaba la mejora de las comunicaciones como herramienta de desarrollo puesto que disponer de buenas comunicaciones es importante para el futuro de las ciudades y comarcas

El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Manuel Rodríguez, insistía en seguir trabajando desde esta institución ? mirando hacia delante? y apostando por la especialización

Noventa y ocho expositores, que suponen 267 expositores indirectos, procedentes de Aragón ( 83), Cataluña ( 8), Francia (2) y otras autonomías( 5) ocupan seis mil novecientos treinta metros cuadrados, lo que supone un ochenta y nueve por ciento de la superficie total del recinto ferial. La directora de Ferma, Gloria Campo, ha destacado el trabajo de la Institución Ferial con el incremento del número de certámenes que se organizan durante el año

El Trofeo FERMA, en esta edición ha recaído en la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER, por su participación, su apoyo e implicación en este certamen y en la organización de actividades paralelas. Galardón que ha recogido Anabel Lasheras, presidente de AFAMMER Aragón y secretaria de AFAMMER nacional. El trofeo ? Serapio Liesa? al mejor stand ha sido concedido a ? la calle del comercio? de Barbastro Comercio Activo.

El Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio es la ciudad invitada de FERMA 2003 al que la Institución Ferial ha querido homenajear por su colaboración continuada, y con el objetivo de estrechar lazos que redunden en el beneficio de ambas zonas. Monzón dispone de 48 metros cuadrados de exposición dentro del pabellón del recinto donde mostrará todos los atractivos del Cinca Medio, Monzón y la Ruta del Temple.

El arte está presente en FERMA 2003 de la mano del escultor valenciano Fermín de Bedoya y el fotógrafo francés Jean Rouzaud. La exposición permanece abierta del 28 al 31 de agosto -al igual que el certamen- en la Sala de Exposiciones del recinto ferial.

Comentarios