Actualidad

Monzón se vuelca con Eliseo Martín

Eliseo Martín aparecía en uno de los balcones del Ayuntamiento de Monzón en una Plaza Mayor a rebosar de público, con más de 4.000 personas, que ha querido brindar un merecido reconocimiento al atleta, en este acto convertido en una fiesta por todo lo alto. Eliseo portaba la ya ?famosa? bandera española con la inscripción ?Monzón con Eliseo? y la medalla de bronce conseguida el pasado martes en la prueba de los 3000 metros obstáculos en el mundial de París.

Al acto acudían la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia y el Director General de Deportes, Pedro García Villamayor, así como el alcalde de Monzón, Fernando Heras, y otras autoridades políticas y deportivas.

Cánticos, aplausos y botellas de cava con la etiqueta de Eliseo Martín descorchadas desde el balcón del Ayuntamiento, han sido los protagonistas del acto que se ha prolongado durante unos quince minutos. El acto concluía con la música de Queen ?We are the champions?

Eliseo Martín, agradecía desde el balcón del Ayuntamiento a todo el pueblo de Monzón su apoyo a lo largo de su trayectoria deportiva. El propio atleta ha señalado que está dispuesto a atacar el récord de Europa en Montecarlo el próximo 14 de septiembre ,y reconocía que ?queda mucho Eliseo por delante?.

Como dato anecdótico señalar que su entrenador ?Fondi? envió un mensaje al presidente del Transbaso Monzón, Javier Bordes, en el que le decía que Eliseo no deje de entrenar en su ausencia para poder intentar el récord de Europa el día 14 en Montecarlo.

Tras el recibimiento en la Plaza Mayor, Eliseo se ha dirigido hasta el ?Isidro Calderón?, para hacer el saque de honor de un encuentro de fútbol amistoso que ha enfrentado al Atlético Monzón y a la Unión Deportiva Pomar.

Anteriormente al acto en Monzón, un autobús de montisonenses le recibía en el aeropuerto de Madrid. Entre la expedición se encontraba Miguel Aso, Concejal de Deportes de Monzón, Aurora Omenat, madre de Eliseo, y Mª Carmen, novia de Eliseo, lo que fue una sorpresa para el atleta que desconocía la presencia de su novia en Madrid.

El homenaje tendrá lugar dentro de varias semanas cuando Eliseo Martín termine de participar en algunas pruebas que tiene ya concertadas y donde va a intentar batir el récord de Europa, aprovechando el buen momento en el que se encuentra. Además, se ha pospuesto el gran homenaje ya que su entrenador , Fernando García Herbera , Fondi, continúa en París atendiendo sus compromisos con el equipo de maratón de la Selección Española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00