Actualidad

La fiesta de la hortaliza de Barbastro pretende dar a conocer los productos de la huerta

La III edición de la muestra de la fruta y la hortaliza, que se celebra este domingo en la plaza del mercado de Barbastro, a partir de las doce de la mañana, tiene por finalidad resaltar los valores de la huerta autóctona, valorando los recursos naturales, medioambientales y culturales del territorio. Se pretende dar a conocer no solo la variedad de productos vegetales que se cultivan en la huerta barbastrense, sino la excelencia de los mismos.

En la misma, se pone de manifiesto el trabajo y esmero de los hortelanos. En ediciones anteriores se han podido apreciar espléndidas calabazas de peregrino, pimientos ?morro de vaca?; originales calabacines argentinos, tomates pereros ó tomates rosas y piezas autóctonas como ?calabazas de radiqué?, ?cebollas royas?. Un acto en el que participan cerca de veinte hortelanos, aunque el presidente del patronato de fiestas del ayuntamiento de Barbastro, Santiago Lisa, cuenta con la participación este año de los comercios relacionados con este sector.

Una fiesta que, poco a poco, se va consolidando como un evento en el que confluyen todo tipo de productos autóctonos de la huerta tradicional, además de convertirse en un día de convivencia, preludio de las fiestas mayores de la ciudad de Barbastro. El responsable de medio ambiente del consistorio local, Juan Carlos Rafel, destaca que se trata de una muestra que pone de manifiesto el buen trabajo de los hortelanos.

Dada la acogida que tuvo en las ediciones anteriores esta Muestra, se está convirtiendo en un punto de referencia en el calendario festivo. A esta Muestra se invita a participar a todos los hortelanos y aficionados de Barbastro y de la Comarca del Somontano. Los participantes además de exhibir sus productos pueden poner a la venta los mismos. En cuanto a los premios se establecen tres categorías: 1ª Categoría: Premio a la fruta u hortaliza más espléndida, 2ª Categoría: Premio a la fruta u hortaliza más original, 3ª Categoría: Premio a piezas autóctonas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00