El V Congreso Nacional de Periodismo Digital llega a Huesca en enero del 2004

2003123131 congreso periodismo 15.jpg

Los días 15 y 16 de enero de 2004 se celebrará en Huesca el V Congreso Nacional de Periodismo Digital. Congreso que tiene previsto reunir a más de 300 periodistas de publicaciones de Internet, periódicos, televisiones y cadenas de radio. El III Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet y el primer premio BlasillodeHuesca.net al ingenio español en internet, creado a propuesta de Forges y patrocinado por el Ayuntamiento de Huesca.

Por su parte, José Ricarte, ha sido el encargado de diseñar la imagen gráfica del congreso de 2004, en esta ocasión creando un cartel más informativo que en ediciones anteriores. Las mesas redondas y coloquios se celebrarán en el Centro Cultural Matadero, lugar donde se seguirá celebrando hasta que esté disponible el nuevo Salón Multiusos.

?Entre el rigor y la basura? será una de las primeras ponencias, moderada por Jorge Alcalde, redactor jefe de Muy Interesante. ?La tecnología en el trabajo de los corresponsales y enviados especiales?, ?Periodismo para el teléfono móvil?, ?Weblogs (Bitácoras). ¿Es posible el periodismo en la red sin periodistas?? y una charla sobre la información futolística en la red, son el resto de ponencias que configuran el programa de este quinto congreso. Victoria Prego, subdirectora de El Mundo, será la encargada de clausurar la quinta edición del congreso de periodismo digital, donde intervendrá Humberto Castelló, director de El Nuevo Herald de Miami, uno de los periódicos en castellano más vendidos de los Estados Unidos.

Del mismo modo, cerca de 70 directores de tecnología se reunirán también en Huesca unos días antes de la celebración del congreso en el II Encuentro de Tecnología y Sistemas en los Periódicos y Revistas. Se llevará a cabo también el taller ?Comunicación de empresas e instituciones en Internet días antes del congreso en la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Coincidiendo con la celebración del congreso se realizarán exposiciones fotográficas como la de Luis Mompel, fotógrafo de prensa de Zaragoza al que se le rendirá un homenaje.

Comentarios