El alcalde de Monzón solicita al Subdelegación del Gobierno en Huesca un nuevo cuartel de la Guardia Civil

Fernando Heras ha remitido una carta al Subdelegado del Gobierno en Huesca al objeto de solicitarles que realice los trámites pertinentes y se adopten las medidas necesarias para la ubicación en Monzón de un nuevo cuartel de la Guardia Civil con una dotación de personal suficiente para las necesidades de la ciudad y comarca.

En el texto, destaca la preocupación que existe entre la población de Monzón por la falta de seguridad, manifestada en distintas reuniones por colectivos y asociaciones. Además, afirma que la dotación de la Fuerzas de Seguridad del Estado con que cuenta la ciudad se considera insuficiente, y ocupa unas instalaciones en la Casa Cuartel totalmente obsoletas por su antigüedad y por su deficiente estado de conservatorio.

Desde el año 93 se viene reclamando la necesidad de su construcción, poniendo a disposición los terrenos necesarios para su construcción. La petición se reiteró en el año 98. Como respuesta el Teniente Coronel de la 422 Comandancia de la Guardia Civil confirmó a la Alcaldía, que el cuartel precisaba de un tratamiento integral y urgente.

Cabe recordar que el nuevo equipo de gobierno realizó un dossier para el Ministerio de Interior con el fin de justificar la necesidad de una Comisaría de la Policía Nacional, para aumentar la seguridad en la localidad. El alcalde de la ciudad, Fernando Heras, manifestaba saber que no es una ciudad transfronteriza o que no hay la población necesaria, para ello se buscará la colaboración de las ciudades próximas.

Por parte del ayuntamiento se quiere aumentar hasta 25 el número de efectivos de la Policía Local, que se consideran necesarios para cubrir las necesidades de la localidad. En la actualidad hay 19 y están convocadas dos plazas.

Comentarios