Actualidad

Ferma se consolida como herramienta de desarrollo de Barbastro y de la Comarca

Continúa la actividad ferial de Ferma en Barbastro. Una nueva edición que acoge hasta este domingo, 31 de agosto, a cerca de un centenar de expositores. Un recorrido por el recinto ferial donde los visitantes pueden conocer de primera mano lo último en maquinaría agrícola e industrial, automoción, comercio y servicios, equipamiento hostelero y nuevas tecnologías, en una superficie de 17.000 metros cuadrados de exposición.

Un certamen ya consolidado que alcanza su 42 edición y que está considerado como el segundo más importante de Aragón, después de FIMA, en Zaragoza. El Consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, considera que a pesar de las dificultades por las que atraviesan en estos momentos las ferias, ?Ferma es una de las más destacadas y por ello, -añade-, desde todas las instituciones debemos apoyar este tipo de certámenes que, como es el caso de Ferma, son una herramienta de desarrollo para la ciudad y para la Comarca?.

El director general de Comercio y Artesanía de la DGA, Juan Carlos Trillo, destaca la labor de la Institución Ferial de Barbastro, durante estos 42 años en los que queda de manifiesto el empuje empresarial y comercial de la ciudad. Así mismo, ha manifestado su apoyo a esta institución, ?dinámica, activa y que apuesta por las nuevas tecnologías?.

Una de las protagonistas en esta nueva edición es la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER, galardonada con el Trofeo Ferma, por su participación, su apoyo e implicación en este certamen y en la organización de actividades paralelas. Galardón que recogía durante el acto inaugural Anabel Lasheras, presidente de AFAMMER Aragón y secretaria de AFAMMER nacional, quien ha manifestado su satisfacción e ilusión al recibir este premio.

Asociación que este sábado ofrece, a las 17:30 horas, una conferencia que lleva por título ?Mujer Rural, la igualdad de oportunidades en el mundo laboral?, que estará a cargo de la presidente de AFAMMER Aragón, Anabel Lasheras.

Jornada que se completa con la conferencia, a las 11:00 horas, a cargo de Agustín Mariné, presidente de la Asociación General de Productores de Maíz de España y Jesús Uruel, técnico del AGPME, sobre la incidencia de la PAC en las cosechas de regadío y en el maíz en particular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00