Actualidad

La red de centros museísticos y las rutas de pequeño recorrido, atractivos turísticos del Somontano

El presidente de la comarca, Jaime Facerías, la técnico de patrimonio del Centro de Desarrollo del Somontano, Nieves Juste, y Maite López, han sido los encargados de presentar el folleto sobre los centros museísticos del Somontano y de las tres guias sobre rutas senderistas señalizadas.

El folleto sobre los Centros Museísticos del Somontano ofrece información básica sobre los Centros de Interpretación y Museos con que cuenta el Somontano y el Parque Cultural del Río Vero. Juste manifiesta que se reforzará la imagen turística comarcal y facilitar al visitante la identificación de los recursos turísticos y patrimoniales comarcales, el folleto está diseñado en la línea del conjunto del material turístico corporativo con que cuenta el Somontano.

Juste destaca el diseño del folleto, mediante su atractivo y dinamismo se pretende reflejar la oferta y calidad de nuestros productos culturales. La técnico de patrimonio del Centro de Desarrollo del Somontano ha agradecido la aportación de todos los colaboradores. También se editará en francés e inglés, y es el primero de una serie a la que seguirán folletos individualizados de cada establecimiento.

Maite López ha presentado los tres diferentes folletos que desarrollan las rutas de la Cabañera, el Camino de la Sal de Naval, y el camino de ras Vals en Castillazuelo. Estas guías inician la serie ?Rutas del Somontano?, a la que se incluirán los folletos de las sendas de pequeño recorrido que paulatinamente se están diseñando y señalizando en la comarca. Las próximas ediciones recogerán los senderosde Guara y una ruta por el Carrascal de Lizana (Barbuñales).

A modo de cuaderno de campo, estas guías acercan un interesante itinerario al visitante y datos precisos de la flora y fauna de la zona. Los tres contienen un croquis del recorrido y se completan con abundantes ilustraciones.

Las rutas del Somontano tienen un doble objetivo: complementar la oferta turística de las localidades a las que hacen referencia de forma que el visitante se plantee prolongar su estancia y proporcionar la herramienta adecuada para que el visitante disfrute de su tiempo de ocio en contacto con la naturaleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00