Actualidad

El beato "El Pelé" y San Josemaría Escrivá son entronizados en el santuario de Lourdes

Este domingo, se celebra la peregrinación al santuario de Lourdes, donde tiene lugar la entronización del santo barbastrense Josemaría Escrivá de Balaguer y del beato Ceferino Jiménez Maya, conocido como ?El Pelé?. Un día significativo al que se espera que acuda una amplia representación de la ciudad de Barbastro.

Un acontecimiento importante, desde el punto de vista litúrgico, para todos los feligreses de las parroquias de Barbastro que este día asisten a la misa en la que tiene lugar la entronización, que está previsto que presida el cardenal de París, acompañado por el obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Juan José Omella y el obispo emérito de la ciudad, Ambrosio Echevarría, según explica el párroco de la iglesia de San Francisco de Barbastro, José María Garanto.

Garanto se muestra emocionado con este encuentro en Lourdes, ciudad a la que también se desplazarán cientos de enfermos que, como cada año, se acercan hasta este santuario. El significado de esta celebración, comenta Garanto, se centra ?en dar a conocer a estos santos, ya universales. Por una parte, la figura de San Josemaría Escrivá y por otra, la del beato Ceferino Jiménez, muy conocido por su procedencia a una clase social humilde, pero además por ser el único que pertenece a la etnia gitana?.

Durante la entronización de San Josemaría Escrivá la coral tiene previsto ofrecer una cantata de coro femenino de unos 30 minutos de duración, que estará acompañada por el órgano. La autora de la música de esta obra es Maite Aranzábal, la organista del santuario de Torreciudad, mientras que la letra ha sido creada por Julio Broto, director de la coral barbastrense. Para el momento en que el retrato de ?El Pelé? sea bendecido la coral de la ciudad del Vero entonará una obra, de inspiración flamenca que se estrenó en Roma, según explica Broto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00