Actualidad

La ruta del Temple y el río Cinca, alternativas turísticas de la Comarca del Cinca Medio

La Comarca del Cinca Medio, durante la Feria Regional de Barbastro, ha presentado, a través de dos folletos, la riqueza patrimonial y natural de esta zona. Dos alternativas con las que se pretende dar a conocer y promocionar esta zona del Alto Aragón. Uno de ellos hace referencia a la fauna, la flora y el paisaje del ecosistema mediocinqueño, que se vertebra en torno al río Cinca. Otra de las apuestas en las que se trabaja desde el consistorio de Monzón es la ruta del Temple, en la que se hace un recorrido por los dominios del Temple en la Corona de Aragón.

Ernesto Baringo, técnico de medio ambiente de la Comarca del Cinca Medio, ha hecho especial hincapié en una serie de senderos, a través de los cuales se pretende ofrecer una alternativa a los visitantes para que conozcan en el entono natural de que goza esta comarca, y que se vertebra en torno al río Cinca.

Así mismo, el ente comarcal ha editado un folleto informativo donde se ha querido plasmar, según explica Baringo, los valores que entrañan los diferentes recursos naturales de esta zona, con el objetivo de darlos a conocer a las personas que visiten la Comarca.

La ruta del Temple es otra de las alternativas que se ofrece desde el Ayuntamiento de Monzón. Una ruta que recorre las localidades de Monzón (Huesca), Lleida, Miravet y Tortosa (Tarragona) y Peñíscola (Castellón). A través de este folleto, según explica Mª Angeles Mur, técnico de turismo en el consistorio mediocinqueño, se pretende dar a conocer in situ la obra y la historia del Temple en la Corona de Aragón, hasta ahora muy poco conocido.

Un proyecto importante al que, según explica Mur, se le quiere dar una proyección nacional e internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00