Actualidad

Los actos prefiestas y Ferma centran la actividad cultural en Barbastro

La 42 edición de la Feria Regional de Barbastro es una de las alternativas protagonistas durante este intenso fin de semana en la que continúan los actos prefiestas de Barbastro, en honor a la Natividad de Nuestra Señora, que comienzan de forma oficial el 4 de septiembre.

Ferma llega a su ecuador este sábado con diferentes jornadas dedicadas al sector agrícola. Una de ellas es la conferencia que ofrece la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER, que lleva por título ?Mujer Rural, la igualdad de oportunidades en el mundo laboral?, a cargo de la presidente de AFAMMER Aragón, Anabel Lasheras.

El domingo, ultimo día del certamen, está prevista una jornada dedicada al comercio en la que se presenta el proyecto estratégico de Dinamización del Comercio Urbano de ?Barbastro Comercio Activo?, con los proyectos inmediatos de la mesa dinamizadora. Iniciativa en la intervienen Guillermo Díaz, responsable del área de Comercio de D?Aleph; Angel Anoro, responsable de Barbastro Comercio Activo y Elena Cidad, gerente de la Asociación de Empresarios de Barbastro.

Así mismo, continúan los actos prefiestas de Barbastro con la presentación, este sábado, de las Damas Mayores e Infantiles. El domingo, los que se acerquen hasta Barbastro podrán disfrutar de la III edición de la muestra de la fruta y de la hortaliza en la Plaza del Mercado, en la que los hortelanos de la zona ofrecen un amplio y variado surtido de hortalizas de la huerta del Vero.

Jornada que se cierra en la Plaza Aragón con el Festival de Jota, a cargo de la Agrupación Folklórica Municipal ?Ciudad de Barbastro.

Un fin de semana cargado de ambiente festivo que se traslada hasta la localidad de Castejón del Puente, que continúa celebrando los actos preliminares de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Bella. Un amplio programa de actividades en el que el concurso de disfraces y la actuación del Grupo de Danza Española de Monzón son algunos de los actos programados para estos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00