Comienzan los Encuentros con el cine español en Jaca con la actriz Irene Visedo

Los Cursos de Verano de Jaca realizan este jueves y viernes, como novedad este año, los Encuentros con el Cine español, en los que van a participar las actrices Pilar López de Ayala, premio Goya en 2.002 a la mejor actriz protagonista por ?Juana la Loca?, e Irene Visedo, intérprete del personaje de ?Inés? en la serie de televisión ?Cuéntame?.

El profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre introducirá el coloquio, realizando una entrevista a ambas actrices. Posteriormente podrá intervenir cualquier persona del público que lo desee. Irene Visedo participará en el coloquio este jueves, a las ocho de la tarde, y Pilar López de Ayala estará el viernes, a las siete de la tarde, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.

Luis Antonio Sáez de Tejada, director de los Cursos Extraordinarios, ha indicado que este año se ha querido introducir una interesante forma de expresión como es el cine en las actividades públicas de los cursos.

Los Cursos de Verano de Jaca afrontan su recta final en este mes de septiembre. Esta semana se centran en la inmigración desde la perspectiva de la educación y en las políticas frente a la despoblación y el desarrollo rural, además de la tasación del libro antiguo, según ha indicado Sáez de Tejada.

La próxima semana, el día 9, participará en las actividades públicas de los Cursos de Verano el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, quién hablará del Estatuto de Autonomía de Aragón. También la próxima semana tendrán lugar dos mesas redondas, sobre laboreo de conservación en zonas del prepirineo y la conservación de la arquitectura contemporánea. El día 12 se celebrará un concierto del Orfeón Jacetano, en la Catedral.

Comentarios