Aínsa y Sallent toman el relevo ferial de Barbastro

Aínsa acogerá el próximo fin de semana Expo Feria del Sobrarbe y Sallent de Gállego vivirá una nueva Feria Ganadera. Son las dos próximas citas feriales en el Alto Aragón, tomando el relevo de la localidad de Barbastro que ha vivido cuatro intensos días de actividad con la celebración de FERMA.

El final del verano y la estación del otoño es una época del año muy rica en la provincia de Huesca en cuanto a certámenes feriales se refiere. La ganadería cobra una especial relevancia en las citas programadas, entre ellas, Expo Feria del Sobrarbe, la Feria Ganadera de Sallent, la Feria de los Monegros y la Feria de Otoño de Biescas. Ferias que van acompañadas de actividades paralelas como subastas de ganado, exposiciones y jornadas técnicas. En el caso de Expo Feria del Sobrarbe centradas en el ganado extensivo, la exaltación de sus productos y su vinculación con espacios naturales protegidos como Guara, Ordesa y Posets-Maladeta.

El próximo fin de semana tiene lugar Expo Feria del Sobrarbe (en Aínsa) y la Feria Ganadera de Sallent, que llegan en un momento de incertidumbre ante el futuro del sector, por las dudas en torno a la aplicación de la reforma de la PAC. Además, el calor de junio, julio y agosto, y la ausencia de precipitaciones han perjudicado mucho a la cabaña ganadera. Los costes de producción han aumentado porque ha habido que suplementar la alimentación.

Protagonismo de la ganadería en las ferias de la montaña y en las del llano. Sariñena acogerá los días 19, 20 y 21 de septiembre la Feria de los Monegros, FEMOGA. Así se entrará en otoño, estación que, entre otras, traerá la celebración de la Feria del Vehículo de Ocasión de Binéfar (FEBIVO), los días 4 y 5 de octubre; la Feria de Otoño de Biescas; y el Salón de la Ecología y el Medio Ambiente (SENDA), que tendrá lugar del 24 al 26 de octubre en Barbastro.

Comentarios