Actualidad

Escasa accidentalidad en la operación tráfico Fin de Agosto 2003

Aunque este lunes fallecía una persona en un accidente de tráfico en la A-2, en el término municipal de Candasnos, y tres resultaban heridas leves, el fin de semana ha resultado tranquilo. En total se han registrado siete accidentes con 15 heridos de diversa consideración. Una cifra que sitúa a Huesca, dentro de esta operación especial, con una accidentalidad media, según ha señalado el Jefe Provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río. Además, hay que añadir tres accidentes más en los que sólo se contabilizaban daños materiales. Estas estadísticas contrastan con el alto índice de accidentes que se están produciendo en la provincia de Huesca durante este año.

En lo que hace referencia a la operación especial, según fuentes de tráfico, no hubo retenciones importantes, tan sólo una reseñable en la Autopista A-2, debido a un accidente, en la tarde del viernes. Las carreteras, eso sí, han tenido una gran afluencia de vehículos y el regreso estuvo marcado por la lluvia y las tormentas que descargaron con fuerza en distintos puntos de la provincia de Huesca, lo que motivó en la tarde del domingo que la circulación fuera más lenta, pero sin incidentes graves.

Desde el pasado viernes, la Jefatura Provincial de Tráfico ha mantenido el dispositivo especial de ?Fin de Agosto 2003? en el que la coincidencia de la vuelta de vacaciones con el regreso de los desplazamientos del fin de semana incrementó el número de vehículos y la circulación, si bien el tráfico fue fluido.

En la red viaria altoaragonesa los problemas volvieron a registrarse en las travesías, especialmente en Monzón, en la N-II y en la A-2, con mucha circulación en la vuelta de las zonas costeras. Las carreteras de acceso al Pirineo también tuvieron mucho movimiento de vehículos. Según fuentes de la DGT, se ha notado que muchos conductores decidieron adelantar el regreso para evitar problemas, lo que favorecía el tráfico en las horas más conflictivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00