Actualidad

Obuxo aspira para su tercera edición el ampliar los días de celebración

La segunda edición del Festival de cine Fantástico ?OBUXO? de Javierrelatre, ha finalizado con una buena participación de concursantes y de público durante sus día de celebración del 29 al 31 de agosto, en esta localidad del municipio de Caldearenas en la Comarca del Alto Gállego. Los ganadores en esta ocasión han sido el primer premio dotado con 600 euros, al cortometraje titulado, Laberinto de Simone, una coproducción Hispano-Alemana, el segundo se determinó por el jurado el repartir los trescientos euros, cantidad con el que esta dotado, para los trabajos ?Meteora? del madrileño Rubén Marquerie y el denominado ?Esnuff-2000 de vasco Borja Crespo. El galardón del público se lo llevo el valenciano Samuel Ortiz con la obra realizada en plastilina, ?Encarna?.

El director del certamen, Ángel Martínez, ha manifestado a Radio Huesca Digital, que ? la afluencia de público ha sobrepasado en algunos de los actos las doscientas personas, y durante la celebración del mismo se ha contado una presencia de más de trescientos visitantes, para una población que no supera los noventa vecinos?. Martínez ha precisado que ? no se pretende llegar a grandes aglomeraciones y que de cara a la próxima edición se mantienen las fechas de la última semana de agosto, y se va a estudiar el ampliar el número de días del festival y sería necesario el plantear el contar con nuevas infraestructuras para dar cabida al público que ha asistido a las proyecciones?.

El director del festival ha destacado la buena organización por parte de la recién creada Asociación Cultural ?Obuxo? , que ahora prepara la próxima edición junto a otras actividades que van a llevarse a cabo durante el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00