Actualidad

Barbastro se internacionaliza en el santuario de Lourdes

San Josemaría Escrivá y el beato Ceferino Jiménez ? El Pelé? figuran entre el centenar de imágenes que se pueden veneran en la basílica de San Pío X, después del acto de entronización que se celebraba en Lourdes con la presencia del Obispo de la Diócesis Barbastro- Monzón, Juan José Omella, y el Obispo emérito, Ambrosio Echevarría, y la asistencia de aproximadamente seiscientos barbastrenses.

Se trataba de una iniciativa conjunta entre el santuario de Lourdes y la diócesis de Barbastro-Monzón, para difundir la figura de nuevos santos, junto a un centenar de imágenes de santos del mundo entero, y que se encuentran en la basílica de San Pío X. Participaron fieles de las parroquias San Francisco de Asís y San José de Barbastro, además de familias de varias ciudades francesas e italianas. Los fieles participaron en la misa internacional que congregó a más de treinta mil devotos de la Virgen. Ante todos ellos, José María Sistac, presidente de la Hospitalidad de Lourdes, recordaba que, "en este día se bendecirán en esa basílica las imágenes de san Josemaría y del Pelé".

José María Garanto, párroco de San Francisco, manifestaba que ?es un honor para Barbastro y también una exigencia para todos de seguir el camino de Jesucristo?. Mons. Ambrosio Echebarría señalaba también que ?es un día de gozo y alegría para todos los cristianos, porque en un centro internacional de peregrinaciones como Lourdes, se reconoce al beato y al santo como intercesores suyos y como modelos de vida y santidad?. Tras la ceremonia, los peregrinos participaban en la procesión eucarística con enfermos, en la que los peregrinos de la diócesis se distinguían por llevar un pañuelo en el cuello con la bandera aragonesa y con las estampas de ?El Pelé? y ?San Josemaría?.

Tanto en la misa internacional como en la procesión, además del acto de bendición de las imágenes, actuó la coral de la Catedral de Barbastro, que cantó dos piezas compuestas expresamente para san Josemaría y El Pelé. Julio Broto, director de la Coral, afirmaba que "ha sido una satisfacción haber podido participar en un acto tan significativo para Barbastro y para la Iglesia universal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00