Las piscinas municipales de Huesca baten récord de bañistas en este verano

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca ha confirmado que en los tres meses de verano (junio, julio y agosto) se han contabilizado un total de 145.900 usos en las tres instalaciones públicas acuáticas que existen en la ciudad y que gestiona este patronato. El aumento ha sido espectacular con un 54%, tras añadir los datos del pasado mes de agosto, respecto al año anterior. En el último mes hubo un total de 39.675 bañistas. En junio, el incremento fue del 62% y en julio del 35%.

Desde el año 1996 no se habían contabilizado unas cifras tan altas de usuarios. En aquella ocasión fueron 151.000 bañistas. Otro tema destacado es que no se han producido incidentes y que tanto las instalaciones como los bañistas han respondido a la alta demanda debido al fuerte calor de este verano.

En junio se registraron 46.927. En julio fueron un total de 59.744 y en agosto los ya comentados 39.675. El día que más bañistas intentaron sofocar el calor en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, San Jorge y Ruiseñor fue el día 26 de junio con 3.291 usos. Reseñar que durante el pasado mes de julio, la piscina de San Jorge tuvo dos días de cierre, en los que, debido a la saturación y a los problemas de seguridad que ésta podría conllevar, se limitó la entrada de público.

También han tenido una gran aceptación las actividades complementarias de ?Ven a tomar la luna? o la Bibliopiscina, que se han desarrollado durante el verano.

Durante la primera quincena de septiembre permanecen abiertas las instalaciones de San Jorge y la Ciudad Deportiva, mientras que el Ruiseñor ha cerrado ya sus puertas. La temporada de verano da paso a la de invierno con la novedad de la apertura al público de la nueva piscina climatizada Almériz. La vieja instalación de San Jorge, que este año será cogestionada por el Ayuntamiento de Huesca y los clubes de natación J-10, Atletismo Huesca y Zoiti ?89, se pondrá en marcha el día 15.

Comentarios