Actualidad

Aragón supera la media nacional de compras a través de Internet

Aragón supera la media nacional de compras a través de Internet y se sitúa como la tercera región española que más dinero invierte en comercio electrónico. Las compras a través de la red parece que sigue siendo la asignatura pendiente de los internautas. Tan sólo un 2,5 por ciento de los usuarios de la red de redes en Aragón ha realizado alguna compra on-line durante los últimos tres meses. A pesar de las bajas cifras, Aragón es unas de las regiones que más compra a través de Internet, superando en cuatro décimas la media nacional. Por otro lado, el número de hogares con acceso a Internet en la Comunidad Autónoma alcanzó en julio los 82.500, por encima de las cifras de las Islas Baleares, Murcia o Navarra.

El comercio electrónico no termina de despegar en nuestro país. Según un estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tan sólo el 2,1 por ciento de los internautas españoles ha realizado alguna operación de compra a través de la red en los últimos tres meses. En Aragón, a pesar de que el comercio electrónico tampoco convence a los usuarios de Internet, el volumen de compras supera en cuatro décimas la media nacional.

Los 74.700 internautas aragoneses que realizaron alguna compra electrónica durante los meses de abril, mayo y junio gastaron en este tiempo una media de 186,5 euros. Este volumen económico supera con creces la media nacional que se quedó en 153,3 euros. Tan sólo los ciudadanos de las Islas Baleares (245,3 euros), Melilla (204,5 euros) y Galicia (188,4 euros) han gastado más dinero que los aragoneses en sus compras a través de la red.

Otras comunidades que, según se desprende del estudio del INE, superan la media nacional son Canarias, con un gasto medio en esos meses de 164,7 euros y País Vasco, con 156 euros. La comunidad que menos dinero ha invertido en el denominado "e-comerce" ha sido Castilla y León con un gasto medio de 94,1 euros. La nota de contraste la pone Cataluña, que aunque supera en siete décimas la media nacional de compradores por Internet sólo ha invertido una media de 123,5 euros.

Crece el número de hogares con acceso a Internet

Este mismo estudio del INE revela que el número de accesos a Internet en Aragón ha crecido hasta los 82.500, una cifra que supera las de Murcia, Navarra o las Islas Baleares. La mayoría de estas viviendas, 66.100, utilizan como modo de conexión la línea telefónica tradicional. Otras conexiones como el cable, la línea RDSI o la ADSL se quedan muy por detrás y ninguna de ellas supera los 10.000 usuarios.

La Comunidad Autónoma con mayor número de viviendas con acceso a la red es Cataluña, que supera los 525.000 hogares. Le siguen otras regiones como la Comunidad de Madrid (468.000 domicilios), Andalucía (298.000 domicilios) y la Comunidad Valenciana (221.000 domicilios). En todas ellas, tal y como ocurre en Aragón, la mayoría de las personas utiliza el teléfono convencional como modo de conexión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00