Actualidad

Más de 40 personas trabajarán en la limpieza y la puesta a punto de la ciudad durante las fiestas de Barbastro

Ya está todo a punto. Más de 200 vallas repartidas por la ciudad, decenas de metros de luces, banderas y guirnaldas, 700 metros cuadrados de escenarios ya montados... Sólo falta que la gente salga a la calle para vivir el primer cohete; ese que anuncia que ya están aquí, un año más, las fiestas de Barbastro en honor a la Natividad de Nuestra Señora.

A pesar de que a veces no se ve la trastienda de las fiestas, son muchas las semanas que se necesitan para preparar el amplio dispositivo que los servicios municipales despliegan durante estos días en la ciudad. Y también son decenas los que se ocupan de velar porque todo esté a punto. A las 12 personas habituales del servicio de limpieza, se unen otras 14 para atender la limpieza especial que necesitan las calles durante los cinco días que duran las fiestas. A ellos, se unen otras 18 personas encargadas del traslado de sillas y montaje de escenarios

Un elevado número de personas pero que, según la concejala de servicios municipales del Ayuntamiento de Barbastro, Elena Abón, son necesarias para que todo esté a punto.

En total son 200 vallas repartidas por toda la ciudad que se van moviendo según las necesidades y 700 metros de escenario, a los que se unen varias decenas de metros de banderas, luces y guirnaldas.

Elena Abón explica que el servicio de recogida de basuras se mantendrá todos los días, incluidos los festivos, a partir de las 22.00 horas. Además, todos los días se hará una recogida especial en las zonas más céntricas y se intensificará el servicio tras el desfile y el Coso Blanco.

La responsable de la concejalía de servicios municipales pide la colaboración de todos los ciudadanos para que la ciudad permanezca lo más limpia posible y que tengan paciencia con las dificultades que puedan crearse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00