Nombramientos en Ciencia y Tecnología, y en Educación

El Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón ha aprobado varios nombramientos relativos a los departamentos de Ciencia y Tecnología, y Educación.

Manuel Muniesa ha sido nombrado director del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA); José Luis Alonso, director general del Centro de Investigación y Tecnología Agraria (CITA); Jesús Santamaría, director general de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico; Fernando Ángel Beltrán, director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información; María Victoria Broto, directora general de Administración Educativa; y Jesús Jiménez, director general de Enseñanza Superior.

Se da vía libre para la construcción de una estructura antialudes en la carretera A-2606, de Escarrilla al Balneario de Panticosa. Se encargará la empresa Viacrón, por un importe de 1,5 millones de euros.

Otros acuerdos del Consejo de Gobierno son los siguientes:

- Aprobación del gasto de 2 millones de euros para el servicio de transportes sanitarios y de emergencia en helicóptero.

- El destino de 2,9 millones de euros a la modernización de regadíos; 800.000 euros corresponden a la provincia de Huesca.

- Visto bueno al convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Asociación Avícola AVIAR.

- Convenio de colaboración para acercar un sistema de defensa de los usuarios a las localidades carentes de Oficinas Municipales de Atención al Consumidor.

- El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y la Universitat Oberta de Catalunya colaborarán en materia de docencia e investigación.

- Convenio entre el IASS y la Coordinadora Aragonesa del Voluntariado para realizar un programa de actividades.

- Convenios con comarcas y entidades sociales para prevención de drogodependencias entre los jóvenes.

Comentarios