Aprobadas las certificaciones de obra de importantes proyectos urbanísticos en Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro ha aprobado en la sesión ordinaria de la Comisión de Gobierno, celebrada este martes, las certificaciones de las obras de ambiciosos proyectos urbanísticos para la ciudad de Barbastro como es el Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones de la ciudad, la reurbanización de la plaza del Mercado o el depósito regulador para la mejora del abastecimiento de agua en Barbastro.

Ésta última una infraestructura necesaria para la ciudad cuya primer paso se ha dado con la adjudicación del contrato de la obra de remodelación y actualización de los presupuestos de este proyecto que se está construyendo con el objetivo, explica el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, de abastecer de agua a determinadas zonas de la ciudad.

En cuanto a la calle Roda, cuya reurbanización ya ha comenzado, se ha aprobado la certificación número uno de la obra que permitirá un ancho superior de calzada y una mejora en la iluminación. Así mismo, se ha dado el visto bueno a las obras que afectan a la calle Miguel, cuyo proyecto ya está redactado y financiado. Otra de las obras, cuyas certificaciones han sido aprobadas en dicha comisión, han sido las del Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones, que contará con más de 480.000 euros, según comenta Cosculluela.

La reurbanización de una de las plazas más emblemáticas de Barbastro, la Plaza del Mercado, es otra de las iniciativas cuya certificación de obra ha sido aprobada. Proyecto, cuya primera fase está previsto que se inicie una vez finalizadas las fiestas de Barbastro.

Temas importantes para la ciudad, en las que se ha ido trabajando a lo largo de los meses de julio y agosto con el objetivo, explica Cosculluela, de cumplir los plazos establecidos.

Comentarios