Actualidad

La Iª Marcha Cicloturista "Fernando Escartín" despide la temporada en el Alto Gállego

El próximo sábado día 20 de este mes, la Peña Ciclista Edelweis organiza por primera vez la Marcha Cicloturista ?Fernando Escartín?, que servirá de homenaje a Angelino Soler. Los organizadores de esta actividad deportiva han pensado que ?sea el gran ciclista de biesquense quién de nombre a la que pretende se una de las más destacadas pruebas del calendario cicloturista de España en futuras ediciones. De esta manera se le rinde un permanente y bien merecido reconocimiento, al igual que los recoridos que le han visto entrenar tantas veces?.

Con la misma se despedirá la temporada cicloturista, recorriendo las comarcas del Alto Gállego y el Sobrarbe. Incluyendo parajes de espcial belleza e interés histórico y cultural como el Valle del río Ara, las poblaciones de Boltaña y Aínsa, el cañón de Añisclo, dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Valle de Broto. De esta forma la peña serrablesa pretende dar un apoyo a sus escuelas de ciclismo y que son la base del futuro de este deporte.

El recorrido para esta ocasión es con salida y llegada en Biescas,de 141 kilómetros y se ascienden los puestos de Cotefablo-Oeste, Añisclo-Collado de Fanlo y Cotefablo-este, todos ellos con desigual dificultad pero muy atractivospara cualquier amante de la bicicleta.

A esto se une el homenaje a Angelino Soler, nacido en Alcacer, provincia de Valencia, el 26 de Noviembre de 1939. Soler comenzó trabajando en la fábrica de su padre. Cuando en 1960 se hizo profesional del deporte del ciclismo consiguió el segundo puesto del Premio de Montaña en la Vuelta a Levante. Un año después fue vencedor de la Vuelta a España, de la Vuelta a Andalucía y de la Madrid-Barcelona. Este escalador consiguió la victoria de la Montaña en el Giro de Italia en 1962, año en el que abandonó el Tour de Francia. Al año siguiente fue el Rey de la Montaña en la Vuelta a Cerdeña y consiguió un sexto y un segundo puesto en el Tour y en la Vuelta a Cataluña respectivamente. En el 64 fue segundo en el GP de Eibar y sus triunfos desde el 65 hasta el 67 fueron la Subida a Arrate, la contra-reloj en esa misma prueba, la montaña del Dauphine Libere y un segundo puesto en la Vuelta a Levante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00