Actualidad

ENAGÁS realiza una exploración en un nuevo pozo en la zona de Serrablo

La empresa ENAGAS está realizando una exploración en un nuevo pozo (J- 22) en la zona de Serrablo para comprobar si en dicho punto hay gas, y poderlo conectar, en caso afirmativo, a la planta de tratamiento de Larrés, para poder utilizarlo cuando haya una mayor demanda de gas.

En la actualidad ENAGAS cuenta con cuatro pozos en el yacimiento Aurín y 3 en el yacimiento Jaca. En los últimos días se ha finalizado otra exploración en un pozo ( J-18 ) de este último yacimiento, en la que se ha comprobado que sí hay gas, con lo que en un plazo de tres meses se incorporará a la planta de tratamiento para su utilización.

De esta forma ENAGAS va incorporando zonas de almacenamiento de gas a la planta de tratamiento de Larrés, para hacer uso de las mismas en épocas de mayor demanda.

Por otro lado, recordamos que a principios de agosto el Ministerio de Economía autorizaba a ENAGAS, gestor técnico del sistema gasista, a construir un gasoducto que unirá Jaca con la planta de tratamiento de gas de Sabiñánigo. El gasoducto ?Planta de Sabiñánigo-Nudo de Jaca LC1?, de 6,2 kilómetros de longitud y presupuestado en 1,47 millones de euros, ha sido diseñado para el transporte de gas natural a una presión máxima de servicio de 90 bares, por lo que deberá formar parte de la red básica de gasoductos de transporte primario.

Su construcción permitirá incrementar la capacidad de transporte de gas natural de la línea de conducción de gas entre el denominado nudo de Jaca y la planta de tratamiento de gas de Sabiñánigo, para adecuarla a las nuevas capacidades de producción de los pozos de los almacenamientos subterráneos de gas de Jaca, permitiendo atender el incremento previsible de la demanda de gas natural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00