Conciertos en Sabiñánigo

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha organizado un ciclo de Conciertos de Músicas del Mundo a celebrar en la localidad los días 13, 20 y 27 de agosto, los conciertos, tendrán lugar en la Plaza de España a las diez y media de la noche.

El calendario de los conciertos es el siguiente: Día 13 Concierto de gospell interpretado por el grupo norteamericano "Talk of da town", un grupo formado por 5 cantantes a capella, el día 20, a las 22,30 horas. Concierto de world music, interpretado por ?Sidy Samb? y por ultimo el día 27 cerrará el ciclo el grupo Serrablés de Jazz ?Nuei Jazz Ensamble?.

?Talk of da town? inicia este ciclo, es un quinteto de soul a capella formado en 1982 por Paul Carrington, cantante y lider del grupo. El grupo inició su actividad musical en San Francisco donde son considerados el grupo Soul/Gospel símbolo de la ciudad. En sus inicios recorrieron los más importantes clubes y teatros del estado de California.

Han ganado numerosos concursos y premios, participado en los festivales más importantes cantando junto a artistas de gran talla internacional como: Ray Charles; James Brown; Patti LaBelle; The Temptations; Earth, Wind & Fire; Carmen MacRae; Dizzy Gillespie; Towe of Power; Five Blind Boys of Alamaba; Stevie Wonder; Take 6.

Memorable fue su concierto en el Teatro Paramount. Sus conciertos en los festivales americanos más importantes han impresionado a público y crítica, destacando por su fuerza y originalidad.

Después del éxito conseguido en su país, en 1995 realizaron la primera gira por Europa en donde embelesaron con interpretaciones magistrales hasta el punto de aparecer en la prensa europea como ?cantantes afroamericanos a capella llenos de espíritu y contagiosa vitalidad? y ?excelentes cantantes de sublime armonía?

En 1997 publicaron el Cd ?People Get Ready? trabajo discográfico que registró un gran consenso y fue éxito de ventas

Comentarios