Petición de más fondos estatales en el Día de los Ayuntamientos y las Comarcas

2003081212 comarcas.jpg

La sede de la Diputación de Huesca ha acogido un año más los actos correspondientes al Día de los Ayuntamientos y de las Comarcas, antes Día de la Provincia. Tanto el presidente de esta institución, Antonio Cosculluela, como el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, han resaltado en sus intervenciones el importante papel que han de jugar las comarcas en la vertebración del territorio aragonés, entidades perfectamente compatibles con los ayuntamientos y con las diputaciones provinciales.

Cosculluela ha incidido en la relevancia de favorecer la igualdad de oportunidades y de progreso para todos los ciudadanos, cualquiera que sea el lugar del Alto Aragón en el que habiten. Por ello, se apuesta por trabajar en beneficio de las infraestructuras y servicios, para lo que se necesita disponer de recursos económicos.

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha defendido la necesidad de apostar por el optimismo, con el fin de aprovechar las potencialidades que tiene todo el territorio aragonés. Para su desarrollo son importantes las nacientes comarcas, entidades que permiten vertebrar la Comunidad Autónoma, acercando los servicios a los ciudadanos.

Con esta celebración, que tiene lugar en el marco de las fiestas de San Lorenzo, la Diputación Provincial pretende que todos los ediles del Alto Aragón disfruten de forma activa en los festejos. Durante los cuatro años del nuevo mandato van a pasar todos los representantes de los 202 ayuntamientos. Hay en la provincia de Huesca un total de 1.124 concejales.

A este encuentro asisten el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias; el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela; y el alcalde de Huesca, Fernando Elboj. A ellos se suman consejeros del Ejecutivo autónomo, diputados provinciales y las principales autoridades de Huesca, en particular, y de Aragón, en general.

Comentarios