Actualidad

Correos en Huesca ha vendido más de 2.600 boletos del sorteo del oro de Cruz Roja

Correos ha colaborado por noveno año consecutivo con Cruz Roja Española en la venta de papeletas del Sorteo del Oro, celebrado el pasado día 18 de julio en Girona. Es una ayuda solidaria con la que Correos contribuye a la recaudación de fondos para la financiación de proyectos, con fines y objetivos humanitarios impulsados por esta organización, como son los relativos a discapacitados, personas mayores, infancia, refugiados inmigrantes, mujeres con dificultades sociales o personas afectadas por el sida, entre otras acciones.

Desde principios del mes de junio en que dio comienzo la campaña, las 1.915 oficinas postales vendieron 352.656 boletos. Las oficinas aragonesas han contribuido a esta acción solidaria, con la venta de 10.041 papeletas del Sorteo, de las cuales 2.607 se vendieron en Huesca.

COLABORACIÓN SOLIDARIA DE LOS EMPLEADOS

Los empleados de las oficinas y los carteron rurales han sido los principales canales de distribución de las papeletas del Sorteo de Oro desde 1994, en el que dio comienzo la colaboración con Cruz Roja, y en el que se vendieron 49.073 boletos. En los últimos años, Correos ha dado un nuevo enfoque a la venta de este producto al conseguir involucrar al personal de otros centros y unidades, lo que ha permitido multiplicar las ventas.

La creciente participación de los empleados en el sorteo, la apertura de nuevas oficinas ?hasta las 1.915 actuales- y los más de 10.000 puntos de atención al público con presencia en todos los ámbitos, han sido los principales factores que han contribuido a que las ventas de papeletas hayan experimentado un crecimiento constante.

COMPROMISO SOCIAL

Correos compatibiliza su actividad empresarial y de servicio público con una labor social a través de la emisión de sellos o programas sociales dedicados a los niños, a los disminuidos y a los colectivos más desfavorecidos, en colaboración con organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro.

Actualmente, Correos desarrolla también con Cruz Roja un programa de integración para inmigrantes ?Correos: de la A-Z?, que consiste en más de 30 cursos de enseñanza del castellano para inmigrantes.

Otras acciones de patrocinio y mecenazgo realizadas por Correos son: el programa ?Correos reparte sonrisas a los niños?, que consiste en la celebración de fiestas en hospitales para niños con ingresos hospitalarios de larga duración, la recogida de material escolar con destino a los niños necesitados de España e Iberoamérica, la venta de tarjetas de felicitación de UNICEF, la posibilidad de enviar tarjetas solidarias de ACNUR y el programa Línea Verde de ayuda a la reforestación de bosques españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00