Actualidad

Los políticos aragoneses en Huesca

Las fiestas de San Lorenzo como cada año son punto de encuentro también para los políticos. Las instituciones tienen organizados actos oficiales para dar a conocer algunos de los aspectos más destacados del último curso político. Este año ha destacado la ausencia de algunas caras habituales por estas fechas. Este año Tarbes ha sido el principal protagonista. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha delegado en concejales la representación y el presidente de la DGA, Marcelino Iglesias, ha vivido la fiesta de forma particular. El oscense y secretario de estado de infraestructuras Victor Morlan también aprovecha estos días para disfrutar de la fiesta en su ciudad.

El subdelegado del Gobierno, el miércoles, y la Diputación Provincial, este jueves, junto a los actos oficiales del ayuntamiento han sido hasta ahora las citas convocadas por las instituciones. En ambas, se han concentrado un importante número de personas representando a todos los movimientos sociales y políticos, echándose en falta este año algunas caras habituales.

Por segundo año consecutivo el Gobierno de Aragón y las Cortes no han organizado actos, a diferencia del año 2002 en queSan Lorenzo con la celebración del veinte aniversario del Estatuto de Autonomía.

El Ayuntamiento ha invitado a los alcaldes, agentes sociales y políticos a los distintos actos, fundamentalmente el día 10. Otro Ayuntamiento que ha estado en Huesca con especial protagonismo por el 40 aniversario del hermanamiento ha sido el de Tarbes. También ha estado en Huesca el exalcalde de Lérida y ahora consejero de agricultura de Cataluña, Antonio Siurana, ratificando los lazos de amistad que tienen las dos capitales de provincia.

Por Huesca, hasta hoy, también se ha visto a algunos consejeros de la DGA como Eva Almunia, Alberto Larraz o Arturo Aliaga. Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón, se ha dejado ver, en visita particular, por algunos puntos, pero hasta ahora no ha participado en las recepciones oficiales. Hasta Huesca también se han acercado una larga lista de personas que relacionadas con la política se encuentran en otros puntos de España y que aprovechan las fiestas para estar en Huesca. Teruel y Zaragoza han estado representados por concejales; en el caso de Lucía Gómez, la alcaldesa turolense, es debido a que se encuentra en un avanzado estado de embarazo, y en el caso de Belloch, éste ha declinado hasta ahora la invitación. A quien sí se pudo ver por los toros y terrazas, fue al presidente del PP en Aragón, Gustavo Alcalde, acompañado de otros lideres locales, provinciales y regionales de esta formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00