Los políticos aragoneses en Huesca

2003081313 politicos.jpg

Las fiestas de San Lorenzo como cada año son punto de encuentro también para los políticos. Todas las instituciones tienen organizados actos oficiales para dar a conocer algunos de los aspectos más destacados del último curso político.

El subdelegado del Gobierno el lunes y la Diputación Provincial el martes junto a los actos oficiales del ayuntamiento han sido hasta ahora las citas convocadas por las instituciones. En ambas citas se han concentrado un importante número de personas representando a todos los movimientos sociales y políticos.

Este año el Gobierno de Aragón y las Cortes no han organizado actos a diferencia del año pasado que coincidió San Lorenzo con la celebración del veinte aniversario del Estatuto de Autonomía.

El Ayuntamiento ha invitado a los alcaldes , agentes sociales, políticos a los distintos actos, fundamentalmente el día 10. Algunos lideres políticos han mostrado su malestar al considerar que desde el consistorio se ha dejado de invitar a algunas personas que tienen hueco en la fiesta.

Otro Ayuntamiento que ha estado en Huesca ha sido el de Tarbes para seguir realizando el protocolo de hermanamiento anual. En los discursos de estos días hemos escuchado que Europa se esta construyendo con los pueblos, con las regiones y con los hombres y mujeres que los habitan.

El alcalde de Tarbes anunció que la ciudad francesa organizará la semana de Huesca en 2004 y que hay que seguir potenciando las relaciones de las dos ciudades.

También se ha dejado por ver en Huesca el alcalde de Lérida ratificando los lazos de amistad que tienen las dos capitales de provincia.

Por Huesca también pasean diariamente los Consejeros de la DGA, , Eva Almunia, Alberto Larraz , Javier Velasco, Gonzalo Arguile, Javier Callizo además del propio presidente Marcelino Iglesias que por citar un ejemplo en la tarde del lunes permaneció en los Porches de Galicia durante toda la tarde.. Hasta Huesca también se han acercado una larga lista de personas que relacionadas con la política se encuentran en otros puntos de España y que aprovechan las fiestas para estar en Huesca.

Otros acontecimientos también han concentrado a políticos. Por citar un ejemplo la cena homenaje a Justo Ojeda.

Comentarios