Actualidad

Iglesias ve la inclusión de Aragón en la cumbre del agua como un reconocimiento a “otra fórmula” para el problema hidrológico

El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, ha mostrado en Huesca su satisfacción por la decisión de la Unión Europea de incluir a Aragón como única representación española dentro de la Cumbre del Agua que se celebrará en octubre. Iglesias ha afirmado que no se irá a esta reunión contra las comunidades del Levante, sino defendiendo ?otra fórmula que resuelva el problema pero que no nos perjudique como lo haría el trasvase?.

El presidente del Ejecutivo Aragonés ha señalado que la invitación para la Cumbre del Agua "supone un reconocimiento a la forma de actuar que se ha desarrollado en los últimos años". En concreto, Marcelino Iglesias ha personalizado su agradecimiento en la comisaria Margot Walstrom, de quien considera que ha reconocido ?un trabajo de precisión, de rigor, que hemos hecho desde hace dos años desde el Gobierno de Aragón?.

Iglesias ha querido dejar claro que la presencia aragonesa en Bruselas el próximo octubre no servirá de posición de privilegio contra otras regiones que no han sido invitadas según recoge Aragón Press. ?No vamos a estar para evitar que Valencia y Murcia resuelvan su problema? ha dicho ?sino que vamos a estar para defender otra fórmula que resuelva también el problema pero que no nos perjudique, como sería el trasvase del Ebro si se hiciera?.

El presidente Iglesias ha calificado de ?firme y razonada? la postura que siempre ha defendido Aragón ante Europa, que será la misma que se presente en la Cumbre del Agua en octubre. Marcelino Iglesias ha reiterado que la postura aragonesa ?no es una obstinación contra nadie ni en defensa de sus propios intereses por encima de todo, sino en defensa de otras formas distintas al trasvase para resolver en España y especialmente en el Levante, Valencia y Murcia, los problemas que sin duda tienen con el agua?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00