Miércoles para recuperar fuerzas en San Lorenzo

Quinto día de fiestas con el ecuador ya superado y con mucho ambiente en la calle. El programa de actos viene algo más suave con el intento de recuperar fuerzas y tras un martes de grandes conciertos, día de los ayuntamientos-comarcas y un cartel taurino de lujo. Para la jornada de este miércoles la música de los conciertos nocturnos da paso a teatro de Matrimoniadas y a la última corrida taurina que viene marcada por la ganadería triunfadora del pasado San Lorenzo. El tiempo continúa acompañado a la fiesta con sol y altas temperaturas que llegan a los 38º de máximas.

Tras una jornada con varias citas importantes, este miércoles, San Lorenzo viene marcado por las actividades infantiles que se desarrollarán durante todo el día. A los ya tradicionales parques infantiles se le suma sesión de cine infantil y por la música en las calles. Desde las 12 de la mañana las charangas y pasacalles de las peñas darán sonido a las calles oscenses. El Vermut estará acompañado de la Fanfarria Sama Siku y al final de la tarde el Ballet Folclórico y el Hombre Orquesta serán los protagonistas.

Este miércoles la noche no vendrá marcada de grandes conciertos, sino que la música ha dejado paso al teatro y en el Palacio de los Deportes se podrá disfrutar de Matrimoniadas. Un espectáculo de casi dos horas de duración que llenan de risa a los espectadores, en las que tres parejas casadas de distintas edades que representan las variadas etapas del propio matrimonio. En estas relaciones se plasma las diferencias existentes entre los hombres y las mujeres.

El apartado taurino viene marcado por la quinta y última corrida que contará con los diestros Antonio Ferrera, Miguel Abellán y Fernando Robleño y con toros de Araúz de Robles, ganadería triunfadora el pasado año.

Las calles de la ciudad continúan viviendo la fiesta. La música inunda todos los rincones con las comparsas, charangas, pasacalles y conciertos que se desarrollan durante toda la jornada en diferentes puntos y a todas horas del día. Huesca vive inmersa en su fiesta y en disfrutar de estos últimos tres días hasta que el próximo viernes se desarrolle la despedida al Santo y la Traca final de Fiestas.

Comentarios