Rutas, visitas y exposiciones, para conocer Fonz este verano

Desde la Oficina de Turismo de Fonz, se han presentado las actividades previstas para este mes de Agosto, entre las que destaca como novedad, una muestra de arte oriental con objetos del palacio de Valdeolivos, de los siglos XVIII y XIX, procedentes de China y Japón. La exposición recoge una amplia colección de fotografías y objetos adquiridos por Enrique Otal y Ric, diplomático y embajador del siglo XIX, durante sus viajes. La muestra se puede visitar en la sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Fonz de 10 a 13,30 y de 16,30 a 20h.

Además, la propuesta turística incluye la "Ruta del agua", un recorrido de cinco kilómetros desde la fuente renacentista de la plaza hasta el manantial que la abastece, durante el cual, se visitan distintas construcciones relacionadas con el uso del agua como tejas, una galería subterránea o un pozo de hielo. La salida está prevista realizarla el martes 19 de Agosto a las 9 de la mañana.

La visita a Fonz se completa con el recorrido por la iglesia y la torre campanario y el Palacio de los Barones de Valdeolivos cuyo horario de verano es de 10 a 13,30 y de 16,30 a 20h.

En próximas fechas, la localidad de Fonz, ampliará su oferta turística con el Centro de Interpretación del Renacimiento, ubicado en el piso superior del Ayuntamiento, que con paneles, fotografías de los elementos característicos del renacimiento y un audiovisual sobre la construcción de una iglesia y un palacio, será, el complemento a las visitas que realicen los turistas.

Otra de las novedades, es la instalación de placas informativas en los edificios emblemáticos de la localidad. Se trata de placas de metacrilato con fotografías y una pequeña explicación de la construcción y la familia que la habitó.

Hasta el momento Semana Santa y las fechas de San Jorge y el 1º de Mayo, han sido las de mayor afluencia turística aunque se espera que durante el mes de Agosto se incremente el número de visitas

Comentarios