David Civera: En Huesca se incumplió el contrato

El turolense, David Civera, en declaraciones a Radio Huesca Digital, ha explicado que el problema que existió el lunes cuando se negó a actuar en Huesca mientras no cobrara el 100% de su caché, es simplemente un incumplimiento de las cláusulas del contrato que unía a su empresa con Espectáculos La Traca, la productora que se encarga de organizar los conciertos de las fiestas de San Lorenzo para el Ayuntamiento. Civera asegura que en el contrato de la actuación figura de forma expresa que antes del inicio del concierto habrá cobrado el 100%.

Civera ha pedido disculpas a todos sus fans a través de Radio Huesca Digital, pero también ha indicado que los modos utilizados por los representantes municipales y de la empresa productora no fueron los adecuados. Se me indicó, asegura, ?que se retirarían las vallas y que me tendría que responsabilizar de los posibles incidentes?.

Con relación a las declaraciones del Ayuntamiento indicando que no contratará nunca más al artista, el interesado ha dicho que tiene otras fórmulas para venir a Huesca sin pasar por una contratación del Consistorio y ha indicado ? que no tiene nada que hablar?.

Pero en dónde carga las tintas David Civera es en el incumplimiento , a su juicio, del contrato por parte de la productora, ya que en uno de sus puntos figura expresamente que antes de iniciarse la actuación se habrá satisfecho el 100% del caché, en este caso 18.000 euros, algo que no ocurrió, ya que la productora pagaba con un talón sin conformar. El 50 % ya se había pagado como suele ocurrir en el gremio y el resto suele abonarse en las pruebas de sonido, antes de iniciarse el concierto o en la primera canción. La empresa contratante llevo un talón que la manager de Civera no acepto al no estar conformado y pidió, según la versión municipal , dinero en metálico que hubo que ir a buscar a Lérida. Teresa Sas concejal de Huesca indicaba ayer mismo en Radio Huesca que se había producido ?un empecinamiento de la representante y una falta de profesionalidad del artista? . También desde el consistorio se argumentó que se había utilizado Huesca para dar un aviso a los organizadores de próximos conciertos y que se habían utilizado a diez mil personas para solucionar problemas en los que nada tiene que ver la ciudad.

Para el ayuntamiento, en el fondo planea en todo esto, que David Civera cuando La Traca firmo varios contratos su caché era de 18.000 ? (mes de Abril) y ahora su fama le ha llevado a subir el precio.

También David Civera ha exculpado en Radio Huesca Digita al Ayuntamiento de Huesca, ya que entiende que no hubo una responsabilidad municipal, sino un incumplimiento de la Traca.

Comentarios