Jesús Ortiz: "Los niños son un público muy agradecido"

?Un cuento sin fin? ha sido el protagonista este miércoles de las IV Jornadas de Animación a la lectura que, durante este mes de agosto, se desarrollan en la Biblioteca Municipal de Barbastro ?Hermanos Argensola?. Una iniciativa promovida por el consistorio barbastrense, en colaboración con la Asociación Cultural ?El Globo? y el cuentacuentos Jesús Ortiz, encargado de animar a los niños durante esta jornada.

Una afición que Jesús Ortiz practica desde hace tres años, cuando se puso en marcha esta iniciativa y que compagina con otro tipo de actividades relacionadas con el teatro y con los niños; un público que considera muy agradecido y al que ya está acostumbrado.

El trabajo de cuentacuentos no es, sin embargo, una tarea fácil ya que requiere una gran afición y dedicación. Para Jesús Ortiz ser cuentacuentos es algo novedoso, cuya preparación la ha buscado por su cuenta, aprovechando la experiencia adquirida durante sus siete años de teatro. Una afición con la que se muestra ilusionado, aunque admite que la primera vez ?fue desastroso?.

El objetivo que persigue el cuentacuentos es mantener la expectación y, en el caso de los niños, saber llamar su atención. ?Ésa es una de las mayores complicaciones porque, en ocasiones no todos tienen la misma edad y algunos se pierden durante el trancurso de la historia, te interrumpen con preguntas y hay que saber salir del paso?.

La próxima cita con la literatura será el miércoles 20 de agosto, con la Asociación Cultural ?El Globo? que ofrecerá el cuentacuentos ?Un dragón a dicta?. Una intensa jornada en la que los más pequeños podrán trabajar, además, en un pequeño taller de plástica.

Comentarios