Araguás del Solano aumenta su población con dos nuevas familias

Araguás del Solano es otro de los núcleos de la Jacetania que en este puente festivo celebran sus fiestas. ?Si bien no es fácil innovar?, tal y como ha afirmado su alcalde, Javier Acín, ?se trata de hacer unas fiestas tradicionales porque es lo que le gusta a la gente?. Sin embargo este año hay cosas nuevas como la equitación, una actividad de la que se puede disfrutar gratis el sábado gracias a una empresa que se ha ubicado en Araguas. Otra razón para celebrar estas fiestas es la llegada de dos nuevas familias a este núcleo.

Los actos festivos comienzan este viernes, y hasta el domingo habrá actividades para todos los gustos. El viernes los actos, como ha indicado el alcalde, están dedicados básicamente a los más pequeños, con juegos infantiles y chocolatada. Además el día se completa con el repique de campanas y una sesión de chat.

Los actos continúan el sábado con la misa en honor a San Roque, vermú, campeonato de guiñote y la novedad principal de este programa, los paseos a caballo de los que se puede disfrutar gratis, como explicaba Javier Acín.

Las fiestas de este pequeño núcleo tienen este año un doble motivo de celebración, porque tal y como afirmaba su alcalde, ?en un núcleo en el que tan sólo hay 16 personas censadas, es motivo de fiesta que haya dos nuevas familias que se han venido a vivir a Araguás, una de ellas con un niño pequeño, y además otra ha creado la empresa de equitación, con lo que demuestran que se puede vivir y trabajar en estos núcleos?.

Araguás del Solano despedirá las fiestas de San Roque de este año el domingo con las finales del campeonato de guiñote y una cita en la que cada año se dan cita más aficionados, el campeonato de billas aragonesas.

Comentarios