Actualidad

Panticosa inicia sus fiestas este jueves y nombra "Panticuto de Honor" al Grupo de rescate de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Panticosa ha incorporado este año a las fiestas de la localidad dos novedades el premio honorífico anual ?El Panticuto de Honor?, que como primer año, se ha creído conveniente el destacar la labor del Grupo de Rescate de la Guardia Civil ubicado en esta población y que le será entregado el domingo día 17 y la figura del pregonero para el inicio de las fiestas este jueves a las once y media de la mañana.

El elegido este año ha sido Juan José Guillén profesor jubilado de lengua inglesa en la Cátedra de Zaragoza. Nació en Panticosa en el año 1936, sus primeros estudios los cursó en el Seminario de Jaca para posteriormente continuarlos con la carrera de Filosofía y Letras en Zaragoza, especializándose en filología inglesa lo que le llevo a ejercer de profesor durante varios años en una Universidad de California. En la actualidad, después de su labor docente en la capital aragonesa, ha escrito diferentes libros uno de ellos sobre la Toponimia del Valle de Tena, tanto de pueblos como de diversas zonas geográficas.

El pregonero de Panticosa de este año 2003 es hermano del que fuera alcalde de la localidad Luis Guillén. Las fiestas de este año se van a desarrollar desde este jueves hasta el próximo domingo.

En este primer día después del pregón y chupinazo se llevaran a cabo pasacalles a cargo de la Charanga ?El Bullicio? y la exhibición de los leñadores de Echo. La tarde cuenta con la actuación de los Titiriteros de Binéfar, pasacalles con la Charanga y Cabezudos, las verbenas populares corren a cargo en sesiones de tarde y noche a cargo de la orquesta ?Código-10?. A la una y media de la madrugada se realiza una sesión de bingo y una gran melocotonada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00