Actualidad

El fuego continúa presente en Aragón

A última hora de la mañana de este miércoles se registraba un incendio que ha afectado a unas 2 hectáreas de pino y pastizal. El fuego se ha declarado a 2.400 metros de altitud en la cara este de la Tuca del Mont, a unos 800 metros del Parque Natural de Possets-Maladeta.

En la zona actúa el helicóptero con base en Boltaña y la cuadrilla terrestre de Castejón de Sos. Aún es pronto para saber el alcance de las llamas.

En otro frente, medios aéreos y terrestres del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón siguen trabajando en el incendio declarado este martes en el término municipal de Mequinenza. Ya que aunque desde este miércoles el incendio ya se encuentra controlado, en la zona permanecen numerosos efectivos para asegurar que no nazca ningún nuevo foco, o no se reavive en algún punto

Parece que existe una discrepancia en cuanto el número de hectáreas afectadas por este incendio que comenzó este martes en la sierra de Mequinenza. Según informaciones recogidas por Aragón Press de mano del concejal de Medio Ambiente de Mequinenza, Gilberto Oriol, la superficie arrasada ha alcanzado un total de 1.700 hectáreas, de tal forma que el término municipal ha perdido 500 hectáreas, y el resto, 1.200 hectáreas, pertenecen a Nonaspe.

Sin embargo, fuentes del departamento de Medio Ambiente de la DGA aseguran que la cifra de la que ellos tienen conocimiento es de un total de 180 hectáreas quemada, una cantidad que difiere en 1.620 hectáreas de las que contabiliza el Ayuntamiento de la localidad zaragozana.

Por otra parte, los medios aéreos del Departamento de Medio Ambiente se han retirado ya del incendio originado en Serós (Lérida), y que había penetrado en territorio de Aragón. Este incendio se encuentra controlado y prácticamente extinguido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00