Actualidad

Izquierda Unida - Los Verdes del Cinca Medio no gestionará ningún área de la Comarca del ni tendrá ninguna Vicepresidencia en la misma.

Izquierda Unida - Los Verdes que votó el paso día 30 en la constitución de la Comarca del Cinca Medio al actual Presidente y candidato del PAR, D. Arturo Zapata, ha decidido que su consejero Comarcal, Miguel Aso, no gestione ningún área de esta institución ni acepte Vicepresidencia alguna en la Comarca.

Según una nota de prensa del grupo IU- Los Verdes, esta formación no va a entrar a formar parte del equipo de gobierno de la Comarca, formado por el tripartito PAR-PSOE-CHA, ambos con distintas responsabilidades de gestión y vicepresidencias.

Si bien el pasado día 30, ante la falta de un candidato progresista con opciones a ser Presidente, se dio un margen de confianza al candidato parista, actual compañero de la coalición de gobierno en el Excmo. Ayuntamiento de Monzón, a la espera de que por esta razón, las relaciones entre la Presidencia de esta institución e IU?LV fueran lo más fluida posible, ahora, y pese a la voluntad expresada desde la Presidencia de la Comarca, Izquierda Unida- Los Verdes no va a entrar a formar parte del equipo de gobierno de la comarca.

Según la nota de prensa, la voluntad de los y las votantes comarcales fue que Izquierda Unida-Los Verdes, obtuviera sólo un concejal en los municipios de la Comarca, edil que a día de hoy está gestionando en el Ayuntamiento de Monzón las áreas de deportes y medio ambiente. Por ello, y ante las diferencias ideológicas existentes con el principal partido de gobierno comarcal, se ha preferido en aras de una mayor eficacia en el trabajo, volcar los esfuerzos de la organización donde las posibilidades de desarrollar políticas progresistas son mayores y parece evidente que esta circunstancia se da en mayor medida en el Ayuntamiento de Monzón, encabezado por un alcalde socialista.

Pese a que Izquierda Unida ? Los Verdes se va a mantener al margen del gobierno comarcal, la intención es trabajar y apoyar cuantas iniciativas se vean positivas para el desarrollo de la Comarca y por tanto de sus vecinos y vecinas. Como prueba de esta intención de trabajo, el hecho de que sí se va aceptar la oferta de entrar a formar parte de la Comisión de Gobierno Comarcal como partido invitado, con la única intención de mostrar esta voluntad por el dialogo y el acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00