Variante, Centro Social y Zona Infantil, proyectos del nuevo Ayuntamiento de Pomar.

Elisa Sancho afronta con mucha ilusión su inclusión en política como Alcaldesa de Pomar en esta nueva legislatura, con gran cantidad de proyectos, algunos de los cuales se vienen reivindicando desde hace mucho tiempo.

Tras varios años solicitando la variante de la localidad de Pomar, ya se encuentra el anteproyecto que contempla esta variante, en el Ayuntamiento de la localidad mediocinqueña. Si las gestiones van por buen puerto, las obras de dicha variante, que cuentan con un presupuesto de 500 millones de pesetas, podrían comenzar en un período de tiempo breve.

La Alcaldesa de Pomar ha apuntado igualmente los problemas surgidos por las filtraciones de agua. El terreno en el que se encuentra Pomar es muy permeable y esto hace que surgan filtraciones. Pero el problema se agravó cuando en los bajos de cuatro casas de la localidad aparecieron manantiales de agua. La única manera de solucionar el problema de estas filtraciones es recoger el agua subterránea que pasa por Pomar antes de que llegue al pueblo, y se está trabajando desde ya en estos momentos.

Así mismo, la Alcaldesa de Pomar considera que la movilización de todo el pueblo, ha sido pieza fundamental a la hora de echar para atrás el proyecto del vertedero.

Entre los proyectos de esta nueva legislatura se recoge la necesidad de crear un Centro Social que sirva como apoyo a la Casa de la Cultura, que en muchas ocasiones se hace pequeña. Este centro cubrirá las necesidades de un gran salón, además de una pequeña pista polideportiva cubierta. Su ubicación está prevista en La Era de Piquero.

Según la alcaldesa, desde el Ayuntamiento es imprescindible trabajar a mano a mano con las Asociaciones. En Pomar existen la Asociación de Amas de Casa, Asociación Cultural Pomar 86, el Club de Fútbol Unión Deportiva Pomar y la Rondalla ?Aires del Cinca?.

Comentarios