Actualidad

Se inauguran varias obras municipales en Graus

Este domingo se ha inaugurado la recientemente acondicionada Calle Don Carlos, vía fundamental de acceso al Casco Antiguo de Graus. Dicha obra concluye una serie de actuaciones iniciadas en distintas calles del casco antiguo de la localidad y cuyas anteriores realizaciones habían sido con las obras acondicionamiento y pavimentación de la calle Fermin Mur y Mur (1999), la calle Mayor (2000) y la Calle Prior (2001 y 2002). La actuación finalizó con el acondicionamiento de la Plaza Coreche y la Calle Don Carlos, obra realizada en dos fases.

En cada una de ellas se han adaptado y ampliado todos los servicios urbanos, mejorando la accesibilidad, funcionalidad y pavimentación. El diseño y criterio de tipología utilizados han permitido dotar el casco antiguo de la villa con un acabado más moderno, sustituyendo los monótonos pavimentos de hormigón en mal estado por materiales más adecuados, del tipo baldosa adoquín y bordillos de piedra de granito con remates y detalles. Se ha recuperado la Plaza Coreche, como zona de estar, dotada de mobiliario urbano y un gran espacio verde.

Cabe destacar el ensanche realizado para mejorar la entrada por el casco antiguo de Graus en la intersección de la Calle Don Carlos con la carretera A-139, lo que supone un aumento de la seguridad vial en este punto concreto al haber sido eliminado parte de un edificio que cerraba la salida impidiendo la adecuada visibilidad.

El importe global de la inversión realizada en la Calle Prior, Plaza Coreche y Calle Don Carlos asciende a 375.630 ?. Se ha contado con una cofinanciación del 80% de la Diputación Provincial para la Plaza Coreche y la Calle Don Carlos. Además de la financiación municipal, en todos los casos se ha repercutido parte del coste de las obras a los vecinos, mediante Contribuciones Especiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00