Actualidad

Tráfico espera un desplazamiento masivo de vehículos en Aragón durante el fin de semana

La Jefatura Provincial de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo de la ?Operación Salida? del puente de la Virgen, que coincide con el final de las fiestas oscenses, el inicio de la segunda quincena de vacaciones de agosto y fin de semana. El dispositivo especial del puente se mantendrá hasta el domingo. Se prevé un masivo desplazamiento de trayectos, principalmente cortos, debido a las fiestas que en 120 localidades altoaragonesas tienen lugar este fin de semana.

A estos desplazamientos cortos hay que unir a aquellos de largo recorrido que pueden ocasionar retenciones en las principales carreteras ya que el inicio de las vacaciones estivales para muchos y el final para otros generará un tráfico importante.

Desde las Jefaturas de Tráfico de las tres provincias aragonesas se tiene la previsión de circulación se efectúe con fluidez. Y es que, la Dirección General de Tráfico prevé que más de un millón de vehículos circulen durante los cuatro días que dura el dispositivo por las carreteras de Aragón, siendo la tarde-noche de este jueves, viernes, día 15 y la tarde del domingo, día 17, los momentos previstos como los más conflictivos.

La ?Operación Especial 15 de agosto-2003? que durará hasta las 24 horas del próximo domingo, prevé que durante los cuatro días se produzcan más de un millón de desplazamientos por las carreteras de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La DGT ha informado que los tramos de la red viaria aragonesa que más conflictivos pueden resultar, se sitúan en la carretera N-II, Ronda Norte, en los accesos y salidas de Zaragoza; N-232, sentido Castellón, en accesos a Zaragoza y travesía de El Burgo (Zaragoza); N-240, en la travesía de Monzón (Huesca). Tanto los transportes especiales como aquellos vehículos que transporten mercancías especiales verán restringidos los horarios de circulación.

Una vez más, las Jefaturas de Tráfico hacen un llamamiento a los conductores para que realicen una conducción responsable. Recuerdan un serie de consejos y medidas básicas destinadas a mejorar la seguridad, entre los que se encuentra la puesta a punto del vehículo, con especial atención a los elementos de seguridad; planificar el itinerario con antelación, informándose del estado de las carreteras y evitando, en lo posible, los días y horas desfavorables. Una vez ya puestos en viaje la DGT recomienda no ingerir bebidas alcohólicas, utilizar el cinturón de seguridad, prestar debida atención a la conducción y se recuerda la prohibición de utilizar el teléfono móvil mientras se conduce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00