Actualidad

Un centenar de corredores participarán en el Gran Premio San Lorenzo de ciclismo

El Club Ciclista Oscense ha puesto todo su empeño en el 52 Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo que patrocina Ibercaja. Es una prueba tradicional y que tiene su éxito garantizado por el circuito urbano que da una mayor espectacularidad a la carrera. En los últimos años la organización ha conseguido reunir en Huesca a destacados corredores del pelotón elite sub 23.

Este viernes se van a dar cita en la línea de salida entre 100 y 105 corredores, la prueba contará con la presencia de los tres equipos aragoneses (Autolíder CC Oscense, Relax CC Iberia, CAI CC Aragonés) y con escuadras procedentes de diferentes comunidades autónomas como Navarra, Valencia, Cataluña, País Vasco y se está a la espera de confirmar la presencia de un equipo francés de Tarbes. De entre ellos el Caja Rural de Navarra, que es uno de los mejores conjuntos de aficionados.

La carrera, transcurrirá por un circuito totalmente llano con un recorrido de dos kilómetros, que tendrá la salida en la sede de la oficina central de Ibercaja y transcurrirá por el Coso Alto, Ronda Montearagón, Coso Bajo y al que habrá que dar un total de cuarenta vueltas.

Uno de los principales problemas de la organización y del ayuntamiento es la seguridad tanto de los corredores como del público, por eso se va a incrementar el número de colchonetas y de medidas de seguridad a lo largo de todo el recorrido. Se van a revisar los baches de la calzada, a quitar durante la carrera todos los contenedores.

Desde el Club Ciclista Oscense se hace un llamamiento a todos los aficionados que acudan a ver la prueba, que se aseguren antes de cruzar las calles por las que circula la prueba, ya que como apuntaba José María Caudevilla a Radio Huesca Digital: ? es un riesgo innecesario, que puede provocar un percance importante, sobre todo especial atención en las curvas del recorrido antes de cruzar, no será la primera vez que estamos a punto de tener un percance y no queremos empañar el final de fiestas con una mala noticia.?

Se espera contar con la presencia de varios personajes destacados del mundo de la bicicleta como Fernando Escartín o Fernando Torres Martín ganador recientemente del Tour de los Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00